Actividades en la naturaleza – rutaslatitudnorte@gmail.com – 629 235 222

Lugares que no deberías dejar de visitar

“Rutas Latitud Norte” desarrolla sus actividades en un entorno privilegiado como la Ría del Eo, integrada en la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, que además se encuentra rodeada de otros territorios de valor comparable. El visitante que se acerque por estas tierras, descubrirá lugares de gran belleza y valor etnográfico e histórico en un espacio que se puede recorrer en unos pocos días a pesar de su amplio contenido, aunque ya se sabe que siempre es bueno dejar algo por ver para una próxima visita. En cualquiera de las Oficinas de Turismo de estas comarcas encontrarán amplia información al respecto. Pero aún así no queremos dejar de recomendar algunos lugares que a nuestro juicio bien merecen acercarse a ellos.

Tomando la ría como punto de partida, si nos desplazamos hacia el Este tenemos varios pueblos de carácter u origen marinero a lo largo de la rasa costera asturiana, como pueden ser Figueras y Castropol en la misma ría, Tapia de Casariego, Viavélez, Puerto de Vega, Navia y Luarca; son algunos ejemplos, sin descartar otros pueblos que podemos ir encontrando por el camino, alternando con playas bien conservadas como las de Frexulfe, Serantes y Penarronda.

Si viajamos hacia el interior en poco tiempo llegaremos a Taramundi, con gran tradición en el trabajo del hierro, en especial navajas y cuchillos, los Oscos, con grandes valores paisajísticos y etnográficos y algo más alejado y en la cuenca del Navia, Grandas de Salime. Cruzamos a la provincia de Lugo, que comparte con Asturias las aguas del Eo y ya en la propia ría encontramos la villa de Ribadeo, desde aquí una carretera discurre en dirección Oeste paralela a la costa pasando por poblaciones como Rinlo, un bonito enclave conocido además por su arroz con bogavante, Foz y su ría, San Ciprián, Burela, etc, y en el camino nos encontraremos playas como Os Castros, As Illas, Arealonga y la renombrada playa de As Catedrais ( Las Catedrales ). En el interior de la provincia de Lugo y sin que tampoco suponga un desplazamiento demasiado largo, encontramos importantes núcleos poblacionales como Lourenzá, Mondoñedo y Vilalba.

En cada uno de estos puntos del recorrido podremos encontrar información pormenorizada de qué se puede visitar en cada sitio.

Esperamos que este pequeño texto sirva de orientación y que mucha gente se anime a visitarnos y participar de nuestras actividades en kayak en esta temporada 2013 y podamos contribuir a que conozcan y disfruten de esta región. teixois_panoramico

As_CatedraisTapia de Casariego nocturna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s